Fueron detenidos en Bolivia, tres hombres que se dedicaban a extorsionar personas bajo su supuesto cargo de agentes. Los sujetos portaban documentación con el nombre de una unidad antidrogas, pero tenía un error ortográfico.
Coronel Iván Zambrana, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la región amazónica de Beni (noreste), dio a conocer que fueron detenidos y que se esperaba que las víctimas acudieran a presentar denuncia.
Después de que una víctima realizara una denuncia por estafa, la Policía tomó acciones en contra de los imputados, mismos que responden por cargos relacionados con extorsiones, falsedad material, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido del cargo.
Fue durante un operativo que se interceptó a dos miembros de la agrupación y después al presunto líder de la organización, en dicha acción se encontraron credenciales con unidades relacionadas con la lucha contra el narcotráfico.
Lo que llamó la atención de los elementos fue que en material con sello de la conocida Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) las siglas impresas decían “HUMOPAR”, una evidente falta de ortografía.