La SSC exhorta a la ciudadanía a no difundir noticias falsas o de momentos que no tienen que ver con las manifestaciones del pasado 8 de marzo
En relación a dos videos en los que se observa a un grupo de personas que presuntamente habrían sido trasladadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para infiltrarse en la marcha del 8 de marzo con motivo del Día internacional de la Mujer, la dependencia negó la información difundida desde la tarde del lunes.
Sobre una primera grabación en la que aparecen personas vestidas de negro que se reúnen en un punto el pasado 8 de marzo, la SSC indicó que los hombres y mujeres que se observan en el video, son parte del equipo de staff y seguridad de una empresa privada, la cual se dirigía a un evento en el estado de Tlaxcala.
Dichas personas se reunieron en avenida Coruña y Beristáin, alcaldía Iztacalco, para abordar dos autobuses.
…En relación al video en el cual un grupo de personas vestidas de negro se reúnen sobre avenida Coruña y Beristáin @IztacalcoAl se trata de personal de seguridad y staff de una empresa privada que se dirigían a un evento en el estado de #Tlaxcala. pic.twitter.com/VpopgYsqvl
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) March 10, 2020
Mientras que, en relación a otro video difundido también en las redes sociales, en el que aparece un grupo de mujeres encapuchadas bajando de un vehículo oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en realidad se trata de momentos posteriores a los incidentes ocurridos el día de ayer lunes en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicadas en la colonia Zacatenco, en los que fueron aseguradas 16 mujeres y dos hombres que realizaron pintas y destrozos al interior del plantel, esto a petición del apoderado legal y el abogado de la Institución educativa.
Cabe señalar que los jóvenes, nunca estuvieron detenidos, solo fueron presentados ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.
Por su parte, la dependencia capitalina inició una carpeta de investigación administrativa interna, en la Dirección General de Asuntos Internos, para determinar si hubo abuso de autoridad u omisiones en el quehacer policial.
Así, la SSC exhorta a la ciudadanía a no difundir noticias falsas, o de momentos que no tienen que ver con las manifestaciones del pasado 8 de marzo y pueden generar confusión.
Contenido relacionado