Las redes sociales ardieron cuando surgió la falsa noticia de que una diputada en Querétaro quería cambiar el nombre de las “gorditas”
Luego de que se difundiera en medios la supuesta propuesta de una legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para proponer el cambio de nombre al popular antojito mexicano, la “gordita”, por tener un nombre discriminatorio, miles de usuarios hicieron arder las redes.
De acuerdo con el medio El Acueducto Querétaro, la diputada priísta María Alemán había propuesto en una sesión del congreso local que se dejara de llamar “gorditas” a la clásica garnacha mexicana por ser discriminatoria al atacar el sobrepeso de las mujeres.
La supuesta noticia rápidamente corrió entre las redes sociales provocando todo tipo de respuesta de parte de los usuarios, que tildaban esta idea de descabellada -por decir menos- llegando a insultar a la legisladora.
En las redes inclusive se citaban presuntas declaraciones de María Alemán en la que señalaban que había declarado:
“No podemos seguir vulnerando la condición de las mujeres, basta de abusos. Es momento de que se cambie el nombre de ‘gorditas’ por ‘masa con relleno’, exhorto a los diputados a que se haga esta propuesta una ley a favor de las queretanas”.
Esta información fue tomada por cierta por los usuarios, quienes despotricaron contra los legisladores, aún cuando el medio El Acueducto Querétaro se describe así mismo como un NO-Medio de comunicación, “cuya única finalidad es la diversión y el entretenimiento de la sociedad”, como indica en su página.
Aunque algunas de las personas que compartieron la información la dieron por verídica, muchos más supieron reconocer al medio y subrayaban que todo se trató de una broma.
No obstante, muchos consideraron que esta “propuesta” no tarda en volverse una realidad ante la susceptibilidad de miles de ciudadanos que se sienten excluidos y discriminados por todo.
Contenido relacionado
La marca Aunt Jemima cambiará su nombre e imagen para dejar atrás tintes racistas
NCV