En el presunto cartel también se afirma que la CNDH pide información para dar con el paradero de los culpables.
Luego de que se viralizara la golpiza que se le dio a un delincuente en un asalto frustrado por parte de usuarios de una combi de transporte público, en redes sociales se difundió que el presunto implicado, identificado como Raúl “F”, había interpuesto una denuncia contra quienes lo agredieron, a quienes les exigía dos millones de pesos por reparación del daño.
A través de su página oficial la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México confirmó que no se está buscando a las personas que agredieron al hombre.
En el falso afiche se afirmaba que “varios abogados se la han acercado para ofrecer sus servicios, ya que la brutal agresión no justifica el intento de robo (sin arma ni objeto punzo cortante), y debido a que existe un video (viral) como prueba, la denuncia procede legalmente”.
Además, en el presunto cartel también se afirma que la CNDH pide información para dar con el paradero de los culpables.
La imagen fue posteada en Facebook y hasta el momento cuenta con más de 5 mil 200 comentarios y se ha compartido 23 mil ocasiones.
No obstante, y ante los rumores, autoridades de la Comisión ratificaron que esta información es totalmente falsa, por lo que pidió no seguir dando difusión ni especular sobre ella.
Contenido relacionado:
¿Tú también quieres darle? Ladrón de la combi ¡Ya tiene su piñata!
CAB