Hasta el momento 31 entidades han informado que cerrarán la visita de deudos a panteones, no así las actividades de sepultura y cremación
El Gobierno de la Ciudad de México desmintió un falso comunicado que advierte que a partir de este viernes 8 de mayo y hasta el próximo lunes 11 de mayo, todos los comercios de la capital deberán de cerrar para con ello evitar las concentración de personas en el marco del Día de las Madres.
La apócrifa tarjeta informativa señala que este “cierre temporal” pertenecen a las medidas que el gobierno ha tomado para atender la Fase 3 de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV.
En el texto revelan un listado de negocios que no deberán abrir durante el fin de semana, entre los que destacan: supermercados, abarroteras, tiendas de autoservicio, mercados públicos, centrales de abasto, restaurantes, cocinas económicas, ferreterías, tlapalerías, tiendas de materiales de construcción.
Asimismo, apuntan que instituciones bancarias y financieras, casas de empeño, de préstamo y cajas de ahorro; panteones públicos y privados también tendrán que suspender actividades.
También se especifica que quedará prohibida la venta de arreglos florales, globos y artículos de regalo, ropa y decoración.
Al respecto, la autoridad pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por noticias falsas que circulen en redes sociales y mantenerse al pendiente de fuentes oficiales para conocer cuáles son los giros de negocio que deben permanecer cerrados durante esta fase.
En lo que respecta al cierre de panteones, 31 entidades –con excepción de Campeche– han informado que serán cerrados a la visita de deudos, no así las actividades de sepultura y cremación.
Contenido relacionado
Circula en redes falso anuncio de toque de queda
NCV