Una falsa alarma sobre un tirador ocasionó el miércoles el cierre de la Base Travis de la Fuerza Aérea en California en medio de un ejercicio de entrenamiento para emergencias, dijeron funcionarios.
La base ordenó a la gente buscar refugio y cerrar puertas y ventanas. Las puertas principales fueron cerradas durante más de una hora antes de que se declarara que todo estaba en orden en la instalación ubicada 72 kilómetros al noreste de San Francisco.
“Hubo reportes de disparos de arma de fuego en la base, sin embargo no se encontró ningún tirador”, se reportó en la cuenta de la base aérea en Facebook.
El bloqueo se dio el mismo día en que la base había estado llevando a cabo ejercicios de cierre para incrementar la seguridad pero las autoridades dijeron que la emergencia era real por lo que activaron protocolos de emergencia.
Pocas horas después, la misma base informó que en un inicio se pensaba que existía un tirador en la zona, sin embargo, tras la inspección de las autoridades, se determinó que no existía tal por lo que la base volvió a abrir sus puertas.
La falsa alarma ocurrió en un día marcado por la violencia, ya que un hombre hirió de bala al legislador Steve Scalise y a otras personas durante una práctica para un juego de béisbol de legisladores republicanos.
Contenido relacionado
Fuerza Aérea alerta sobre incidente de seguridad mundial en USA