Walter Rupprecht, padre de la pequeña, aseguró que se trasladaría a Suiza por la negativa del presidente de brindarle apoyo
Hace unos meses se volvió famoso el caso de Ana Lucía, una menor de cuatro años de edad que, de acuerdo con declaraciones emitidas por el periodista Hector de Mauelón, había sido “abandonada por el gobierno” luego de que no recibiera apoyo a un tratamiento fallido contra la leucemia.
Según lo redactado en la columna, Walter Rupprecht, padre de la pequeña, aseguró que se trasladaría a Suiza por la negativa del presidente de brindarle apoyo.
“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador abandonó a mi hija”, indicó el profesor de inglés el pasado 24 de enero.
Rupprecht explicó en ese momento, la Asparaginasa, uno de los medicamentos utilizados durante la quimioterapia aplicada a la lactante, provocó una reacción anafiláctica debido a su baja calidad; incluso denunció que otros dos infantes también sufrieron un grave choque.
En respuesta, ese mismo día, el presidente López Obrador presentó una carta que cuestionaba la información dada a conocer por De Mauleón.
En el documento se encontraban declaraciones de Luz Victoria Flores de Villegas, jefa de Hematología Pediátrica del Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, lugar donde había sido tratada Ana Lucía. Por su parte, la médico señaló que el contenido de la columna era falso.
“La niña era tratada con nosotros en el Centro Médico 20 de noviembre y fue diagnosticada, al llegar a nuestro servicio, de manera correcta y rápida, y recibió el tratamiento de quimioterapia disponible, logrando la remisión de la enfermedad”, dijo
Tratamiento y muerte
Tras el revuelo levantado, y sin el apoyo solicitado, Rupprecht se puso en contacto con médicos suizos para conseguir algún tratamiento que remediara la reacción a la Asparaginasa. De esta manera, se resolvió que la niña fuera atendida en aquel país, y el 28 de junio padre e hija partieron de México.
A unos meses del evento, el día de hoy Ruprecht informó que su hija fue desconectada, pues su cuerpo no respondió de manera positiva a la terapia aplicada.
Por medio de sus redes sociales el hombre indicó el deceso y, en un nuevo intento, solicitó ayuda a la embajada mexicana en Suiza para repatriar los restos.
Asimismo, proporcionó un número de cuenta bancaria para aquellos que deseen realizar una contribución.
Ante la petición, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, lamentó lo sucedido y confirmó el sustento.
https://twitter.com/evolution_today/status/1286699267969736709?s=20Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la Embajadora Cecilia Jaber establezca contacto con uds para apoyarles en todo. Estoy atento.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 24, 2020
Contenido relacionado:
Bryan Lebaron ofrece recompensa para identificar a agresores de niña hallada en maleta
CAB