Por medio de Libia, miles de migrantes buscan llegar a Europa, por medio de la costa italiana, a unos 300 km de distancia.
Frente a las costas de Libia, fallecieron ahogados al menos 57 migrantes que intentaban llegar a Europa, después de que su embarcación naufragara, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El acontecimiento sucedió cerca de la ciudad de Khoms, a 120 kilómetros de la capital, Trípoli, en la costa occidental de Libia. “Los supervivientes que hablaron con nuestro personal dijeron que 20 mujeres y dos niños estaban entre los que perdieron la vida”, dijo la OIM en Twitter.
Por el momento se desconocen las nacionalidades de los migrantes, en tanto se publicaron imágenes de trabajadores humanitarios distribuyendo agua y paquetes de alimentos a los supervivientes, quienes podrían ser africanos.
Por medio de Libia, miles de migrantes buscan llegar a Europa, por medio de la costa italiana, a unos 300 km de distancia. Casi 900 personas murieron en aguas del Mediterráneo entre enero y julio, señaló la OIM.
Contenido relacionado:
Explosión en planta de residuos en Alemania deja al menos un muerto #VIDEOS
PER