Los militares regresaban de realizar actividades derivadas de la aplicación del plan DNIII-E
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, lamentó el fallecimiento de dos elementos del Ejército mexicano en un accidente que sufrió el vehículo en el que se trasladaban sobre la carretera Puebla-Orizaba, en el que resultaron heridos 25 elementos más.
Sandoval González señaló que los militares regresaban de realizar actividades derivadas de la aplicación del plan DNIII-E en el estado de Tabasco.
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) April 3, 2021
Los paramédicos atendieron a los oficiales hasta estabilizarlos en camillas y posteriormente los trasladaron a diferentes hospitales para que recibieran atención médica especializada.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) también acudieron al lugar, junto con agentes del Ministerio Público que se encargaron de hacer las diligencias correspondientes y levantar los cuerpos de los militares muertos que fueron llevados al anfiteatro local.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Puebla, en México se registran 16 mil muertes al año por accidentes de tránsito, un millón de lesionados, 40 mil personas con discapacidad permanente y constituyen costos por 150 mil millones de pesos.
Los elementos fallecidos eran un sargento oficinista y un cabo de artillería, que pertenecieron a la Jefatura de Intendencia de la IX Región Militar y al 4/o Regimiento de Artillería.
Contenido relacionado:
Procesan a exprecandidato en Puebla acusado de pedofilia contra su hija de 11 años
AFG