La productora se hizo notable por su labor en el ámbito teatral y por ejercer como representante de varios artistas, incluyendo a Daniela Romo.
Esta mañana se informó sobre el fallecimiento de Tina Galindo, reconocida productora teatral y representante de diversos artistas. Galindo mantenía una estrecha amistad de más de 40 años con Daniela Romo.
Según los primeros informes, Tina Galindo perdió la vida la noche del 29 de enero en su domicilio a causa de complicaciones derivadas del COVID-19.
Diversas figuras del mundo del espectáculo han expresado su pesar por el fallecimiento de la productora, entre ellas la actriz Chantal Andere y el periodista Gustavo Adolfo Infante.
Tina Galindo inició su trayectoria en la década de los 70, originalmente con el deseo de ser actriz, pero la vida la condujo hacia el ámbito de la producción teatral. Su carrera comenzó con la puesta en escena de “El efecto de los rayos gama sobre las caléndulas”. Con el transcurso de los años, se consolidó como una de las productoras más destacadas en México.
Te podría interesar: Paco Morán, el locutor ‘El Kachawao’ de ‘La Ke Buena’, falleció a los 64 años
Su labor la llevó a dirigir el Teatro de la Ciudad y a coordinar actividades en el Festival OTI, marcando así una influencia significativa en el mundo del teatro y el entretenimiento en el país.
En 1994, Tina Galindo desempeñó roles directivos en Televiteatros y Promovisión Mexicana. Dos años después, ascendió a vicepresidenta de Representaciones Artísticas y Musicales en Grupo Televisa, donde guió las carreras de varios artistas.
Hacia finales de la década de 1990, ocupó el cargo de directora del Teatro Insurgentes. En el año 2000, asumió la presidencia del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A.C.
Entre las numerosas obras que produjo se encuentran: “El buen canario”, “Cabaret”, “Víctor Victoria”, “La libélula Festen”, “Una Eva y dos patanes”, “La novicia rebelde”, “Hello Dolly!”, “Nadando con tiburones”, “Todo sobre mi madre”, “Mamma Mia”, entre otras.