Hasta el momento se han detectado cuatro bacterias diferentes presentes en la unidad médica, por lo que las investigaciones continúan
La aplicación de un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex en la ciudad de Villahermosa, cobró la vida de una persona más, con lo que sumarían ya tres decesos; mientras que la empresa Petróleos Mexicanos a través de comunicados prensa sólo ha reconocido dos víctimas.
El tercer deceso se trata del señor Feliciano Sánchez Osorio, de 65 años de edad, quien se desempeñó como obrero durante más de tres décadas en la empresa petrolera.
Guadalupe Sánchez, hija de don Feliciano, confirmó que su padre después de una dura batalla, murió este viernes a las seis de la mañana.
Asimismo, informó que los restos de Don Feliciano serán velados en el municipio de Macuspana.
Al menos cuatro bacterias y no sólo una golpea la salud de los pacientes que fueron infectados al suministrarle un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
A través de un video que grabaron los mismos familiares de los pacientes que se encuentran aún internados, se exhibieron las declaraciones de médicos y se escucha cuando los especialistas reconocen que se encuentran ante un grave cuadro de infección.
Las bacterias que fueron identificadas por los médicos de Pemex son Klebsiella Pneumoniae, una bacteria agresiva y resistente al ambiente, así como Klebsiella Oxytoca, Aeromonas Hydrophila y un tipo de bacteria heterótrofa Gramnegativa.
Mientras tanto la noche de este jueves un total de seis pacientes, fueron trasladados de urgencias al Hospital Central Sur de Alta Especialidad en la Ciudad de México.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Incrementan seguridad en Hospital de Pemex Villahermosa
NCV