Aunque la policía lo considera un teórico de la conspiración, Azzarello no mencionó específicamente a Trump en sus acciones.
Fallece sujeto que se incendió frente al tribunal donde se lleva a cabo el juicio de Trump. El individuo identificado como Maxwell Azzarello, originario de San Agustín, Florida, falleció a causa de las quemaduras sufridas después de prenderse fuego frente a la corte de Nueva York donde se está llevando a cabo el juicio de Donald Trump, según informó la policía.
Testigos presenciales relataron que observaron cómo Azzarello arrojaba panfletos al aire antes de abrir un recipiente, verter su contenido sobre su cuerpo y luego prenderse fuego con un encendedor en una plaza cercana al tribunal. A pesar de haber sido hospitalizado en estado crítico, falleció a causa de sus heridas, según confirmó un portavoz de la policía de Nueva York el sábado por la mañana, sin ofrecer más detalles.
En un manifiesto publicado en línea, una persona que usa el mismo nombre de Maxwell Azzarello admite haberse prendido fuego a sí misma y se disculpa con amigos, testigos y socorristas. El mensaje advierte sobre un “golpe fascista apocalíptico” y critica las criptomonedas y a los políticos estadounidenses, aunque no menciona específicamente a Trump.
Te puede interesar: Ecuador tiene 12 días para armar su defensa en contra de México
El incidente ocurrió poco después de que se completara la selección del jurado, compuesto por 12 titulares y 6 suplentes, que decidirá el destino de Trump en este juicio histórico que marca la primera vez que un expresidente se enfrenta a un juicio penal. Trump, quien busca regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, enfrenta acusaciones de encubrir el dinero pagado a la exactriz de cine para adultos Stormy Daniels para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016, en la que resultó electo.