Fue una película extremadamente violenta que provocó numerosas controversias y censura
El director y guionista del “Holocausto Caníbal”, Ruggero Deodatoa murió a sus 83 años de edad; aquí te decimos quien fue.
La mañana de este jueves se dio a conocer la muerte del director y guionista italiano del “Holocausto Caníbal”, Ruggero Deodatoa a sus 83 años de edad.
Pese a que aún se desconocen las causas de su deceso el originario de Potenza es considerado por tener una gran influencia en el mundo del entretenimiento en especial dentro del cine falso.
Eli Roth, director de Hostel, utilizó sus redes sociales para despedirse del afamado guionista.
Él fue verdaderamente uno de los grandes en todos los sentidos”, dijo.
Deodato tuvo su auge en el año de los 90s dentro de la televisión de su país gracias a la serie de televisión “I Ragazzi del muretto”.
Otro éxito en su carrera fue ‘El proyecto de la bruja de Blair’, en la década de los 90. Película de terror que popularizó el género falso documental .
Uno de sus mejores proyectos fue el titulado “Holocausto caníbal”, pues causó una gran polémica por la forma tan cruda en la que fueron plasmadas algunas escenas .
Este proyecto narra la vida de un grupo de antropólogos que acudieron al Amazonía ubicado en Brasil para documentar a una población que practicaba el canibalismo que estaba dentro de sus costumbres.
De acuerdo con medios locales, esta película fue catalogada como violenta e incluso en algunos lugares fue censurada.
También fue criticada por el maltrato animal que hubo durante el rodaje, pues se mataron varios animales, entre ellos un mono, un ratón y una tortuga.
Posteriormente tras la desaparición del cine italiano, Ruggero también dirigió diversas telenovelas entre ellas destacan los títulos de: “The Boys of the Wall”, “Noi siamo angeli” (con Bud Spencer) y “Padre Hope”.
Finalmente entre sus obras destacadas también sobresalió en 2018 un cómic ilustrado que era como la secuela del Holocausto Caníbal.
Contenido relacionado:
Fallece Joseph ‘Jo Mersa’ Marley, nieto de Bob Marley
CAB