Esquivel dejó la titularidad del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en marzo de 2018 para integrarse a “otras tareas”
El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal, exdirector general de Bomberos de la CDMX, murió a los 77 años de edad, así lo anunció este martes su hija por medio de las redes sociales del fallecido.
De acuerdo con el aviso, tras regresar al hospital por algunas complicaciones, Raúl Esquivel muerió esta mañana.
El 26 de abril, el Jefe Vulcano fue operado de emergencia en el Hospital Rubén Leñero por un tumor intestinal y posteriormente ingresó al área de terapia intensiva.
Durante la recuperación en el hospital, Andrea Esquivel informó constantemente sobre el estado de salud de su papá a través de redes sociales e incluso avisó que requería de un chaleco percutor, para realizar su terapia respiratoria, el cual fue donado por una usuaria.
También podría interesarte: El “Jefe Vulcano” anuncia su retiro de la dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos
Desde el 1 de agosto de 1969, Raúl Esquivel entregó su vida a atender emergencias en la Ciudad de México: desde una fuga de gas o retirar un enjambre de abejas, hasta incendios casi incontrolables.
En distintas entrevistas, aseguró que su jornada laboral comenzaba a las 5:00 horas y terminaba hasta las 22:00 horas. Además de que cada tuit, en que informaba sobre un siniestro, lo terminaba con la frase: “¡vamos para allá!”.
Entre los incidentes que atendió y marcaron su carrera están las explosiones de San Juan Ixhuatepec, en 1984, ocurridas en una de las plantas de almacenamiento y distribución de Pemex.
Esquivel dejó la titularidad del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México el 5 de marzo de 2018 para integrarse a “otras tareas” asignadas por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Tras su salida, el ‘Jefe Vulcano’ agradeció las muestras de aprecio, luego de 13 años al frente del cuerpo de bomberos capitalino.
Contenido relacionado:
El “Jefe vulcano” se recupera de operación por un tumor intestinal
CAB