La mujer había sido sentenciada dicho tiempo debido a la muerte de 10 personas en un enfrentamiento en el 2000
Autoridades penitenciarias en el Estado de México informaron que la madrugada de este domingo, murió Eulalia Guadalupe Buendía Torres, “La Loba”de Chimalhuacán, luego de ser diagnosticada de coronavirus o en el penal estatal de “Santiaguito”.
Guadalupe Buendía fue detenida y sentenciada a más de 492 años de cárcel al ser encontrada culpable de la muerte de 10 personas, durante un enfrentamiento ocurrido el 18 de agosto del 2000 en la plaza principal de Chimalhuacán, entre sus seguidores pertenecientes a la Organización de Pueblos y Colonias (OPC) contra miembros de Antorcha Popular.
La Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que el 15 de mayo, Buendía Torres fue trasladada a un hospital privado en Toluca por presentar síntomas de diversos padecimientos clínicos y una preexistencia de diabetes tipo B. Allí fue sometida a la prueba de COVID-19 y dio positivo.
El gobierno del Estado de México no ha dado a conocer hasta ahora cómo adquirió el coronavirus Guadalupe Buendia.
“En este momento, las actividades en el penal de Santiaguito se desarrollan con normalidad aplicando los protocolos sanitarios correspondientes”, informó en un comunicado la corporación mexiquense.
Contenido relacionado:
Encuentran a mujer violada y asesinada en Chimalhuacán
AFG