El alcalde de Coyotepec fue internado en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango por más de dos semanas, falleció por complicaciones de la enfermedad
Sergio Anguiano Meléndez, alcalde de Coyotepec, Estado de México, falleció a los 58 años de edad víctima de Covid-19, informaron las autoridades.
El edil se encontraba internado en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango donde por más de dos semanas luchó contra la enfermedad.
A través de redes sociales, colaboradores de Anguiano dieron a conocer su muerte y expresaron sus condolencias a familia y amigos por la pérdida de quien fuera era maestro en medicina del Deporte por el Instituto Politécnico Nacional.
El alcalde fue internado el pasado 22 de mayo en el nosocomio luego de permanecer algunos días en resguardo domiciliario, sin embargo su salud se fue agravando debido a la diabetes que padecía, ocasionándole un paro respiratorio.
Anguiano Melendez ganó la presidencia municipal de Coyotepec en 2018 como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, entre Morena, el PES y el PT; y militaba en este último partido.
Desde su llegada al municipio hizo gestiones para que se retomará el proyecto original de llevar el Tren Suburbano hasta Huehuetoca, con el fin de que los habitantes de Coyotepec, tuvieran una alternativa de transporte masivo seguro y rápido hacia la Ciudad de México.
A principios de este año, se confirmó que la línea del Tren Suburbano que corre de Buenavista en la Ciudad de México a Lechería, se extenderá hasta Huehuetoca y además de construirá un ramal para llevarlo hacia el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en la base área de Santa Lucia, en los municipios de Zumpango y Tecámac.
Contenido relacionado
Cuerpo de regidor de San Juan Teotihuacán es homenajeado pese a ser sospechoso de Covid-19 #VIDEO
NCV