El menor murió por un traumatismo craneoencefálico que le fue provocado por golpes
En el Estado de México, un niño de 7 años de edad falleció tras haber recibido golpes de un matrimonio, que presuntamente lo cuidaban mientras su madre trabajaba .
De acuerdo a los resultados que dieron los peritos el menor murió por un traumatismo craneoencefálico que le fue provocado por las constantes golpizas que recibía y que le habían ocasionado el síndrome del niño maltratado.
Los hechos que costaron la vida de este menor, se registraron el mediodía de hoy, en el interior de un domicilio, ubicado en la esquina de las avenidas Andrés Molina y Tenancingo, en el municipio de La Paz.
Ahí llegaron policías y paramédicos de Protección, en atención a un llamado de auxilio de los propietarios del inmueble que aseguraban que un menor que estaba bajo su cuidado había muerto al parecer por una caída de su bicicleta.
También puede interesarte: Hombre asesina a golpes a su hijastro de 5 años, el niño defendía de un abuso sexual a su hermana
Policías y paramédicos confirmaron que Bairón “N había muerto y al entrevistarse con los esposos, María de Lourdes“ N ”, de 43 años de edad y Saúl“ N ”, de 46, estos manifestaron que todos los días cuidaban al menor debido a que su madre trabajaba e indicaron que al parecer el menor murió por los golpes que recibió, a consecuencia de que se cayó de su bicicleta.
Sin embargo, a simple vista se apreciaban al niño golpes que no eran recientes ni que pudo hacerse por una caída.
Ante esto el matrimonio fue detenido y trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde al ser sometidos a un riguroso interrogatorio cayeron en constantes contradicciones y se mostró sumamente nerviosos hasta que terminaron por confesar que desde hace más de seis meses contantemente golpeaban al menor debido a que era muy inquieto y no obedecía y de esa forma trataban de “corregirlo y educarlo”.
Posteriormente, cuando los peritos confirmaron que el niño presentaba el síndrome del niño maltratado y que había muerto por un traumatismo craneoencefálico que le fue provocado por las golpizas que le daba el matrimonio, ambos sujetos quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.
Contenido relacionado:
Maestra rarámuri da clases a niños en la Sierra Tarahumara #VIDEO
AFG