El desconocido hombre dijo que tenía Covid-19 y procedió a escupir a la mujer que trabajaba como taquillera, las autoridades buscan al agresor
En Londres, una mujer falleció luego de haber sido contagiada del virus Covid-19 mediante el escupitajo que un hombre le lanzó al rostro dentro de las instalaciones del metro en la ciudad.
La mujer de 47 años de edad trabajaba como taquillera en la oficina de la estación Victoria, cuando el pasado 22 de marzo fue agredida por un sujeto quien le escupió en la cara luego de enterarse que padecía esta enfermedad.
De acuerdo con la Asociación de Transporte de Empleados Asalariados (TSSA), Belly Mujinga sufría problemas respiratorios y fue intencionalmente atacada por un hombre que se acercó a ella para preguntarle la dirección de una estación y posteriormente escupirle encima a ella y otra compañera al grito de “estoy infectado”.
A los pocos días de ese incidente, ambas empleadas cayeron enfermas con la COVID-19 y Mujinga tuvo que ser ingresada en el hospital de Barnet el pasado 2 de abril.
La mujer terminó siendo conectada a un ventilador y falleció a los tres días de su hospitalización dejando en la orfandad a una niña de 11 años de edad.
Manuel Cortes, el secretario general de su sindicato (TSSA), afirmó que los miembros de esta plataforma se sentían “conmocionados y devastados” por su muerte.
En tanto, el portavoz oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, calificó de “despreciable” la agresión y ordenó a la Policía de Transporte Británica (BTP) abrir una investigación a fin de localizar al agresor.
Contenido relacionado
Captan en #VIDEO a sujeto con Covid-19 que poco antes de morir, escupe a otra persona
NCV