Aunque la joven fue llevada al servicio médico, ni ella ni su bebé lograron sobrevivir pese a que le fue practicada una cesárea de emergencia
Una mujer embarazada falleció a consecuencia de las lesiones sufridas al caer mientras intentaba trepar el muro fronterizo de Estados Unidos cerca de El Paso, Texas.
La joven de origen guatemalteco tenía ocho meses de gestación, y fue identificada como Mirian Stephany Girón Luna de 19 años de edad.
De acuerdo con autoridades estadounidenses y guatemaltecas, la joven mujer cayó de una altura de seis metros luego de haber sido alentada por un traficante de migrantes para cruzar al lado norteamericano a través del muro fronterizo.
El comisionado interino de la CBP, Mark Morgan, le dijo a la prensa que Girón y su pareja fueron abandonados en la oscuridad tras el incidente.
En un comunicado, Gloria Chávez, titular de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, dijo que las autoridades trabajarían con México “para encontrar a aquellos responsables de poner en peligro estas vidas”.
En tanto la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) señaló que aunque la joven fue llevada al servicio médico, ni ella ni su bebé lograron sobrevivir pese a que le fue practicada una cesárea de emergencia.
Girón sufrió hemorragia cerebral, fractura pélvica, y laceraciones de hígado y riñón, en tanto su pareja sigue detenida por la Patrulla Fronteriza, según funcionarios guatemaltecos.
Contenido relacionado
Mujer embarazada fue secuestrada y abandonada al ver que iba a dar a luz
NCV