El can pertenecía a un vecino que no se encontraba en casa al momento del ataque, y lo mantenía en la azotea pues se habían intentado meter a robar
Un niño de 6 años perdió la vida este fin de semana, luego de que cayera de un árbol dentro del patio de su vecino y fuera atacado hasta la muerte por un perro de raza pitbull que se encontraba en la propiedad
Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de la Primavera en el municipio Zapopan, Jalisco, cuando el menor cayó en el patio de su vecino tras subir a un árbol para cortar guamuchiles, una fruta endemica de la zona.
De acuerdo con los testigos, el pequeño identificado como Yair, subió junto con su hermano para poder bajar los frutos del árbol, el cual se encontraba a tres puertas de la vivienda del niño.
Tras perder el control, el niño resbaló y terminó por caer en la azotea de su vecino el cual mantenía a un perro de la raza pitbull para protección y compañía.
El can, al sentirse amenazado, se fue contra el niño a quien mordió en varias partes de su cuerpo hasta que le quitó la vida.
Ante el hecho, la Comisaría Municipal informó que el perro fue anestesiado y transportado a las instalaciones de Control Animal del estado.
Se informó que el can pertenecía a un hombre llamado Julio que no se encontraba en casa al momento del ataque. El señor trabajaba todo el día y tenía al pitbull y dos perros criollos cuidando la finca porque en otras ocasiones se habían metido a robar.
Contenido relacionado
Con tal de meterse a las casas a robar, envenenan a perros de la zona
NCV