Un proyecto de ley en Tailandia busca prohibir las peleas con participantes menores de 12 años, no obstante, la industria del deporte se opone
Un pequeño de apenas 13 años de edad murió durante un entrenamiento de combate de muay thai, el deporte de boxeo tailandés que ha cobrado notoriedad en los últimos meses, lo que ha reabierto el debate sobre la edad a la que debería comenzar a practicarse.
El niño, identificado como Anucha Tasako, falleció a consecuencia de una hemorragia cerebral causada por recibir varios golpes en la cabeza durante un combate cerca de Bangkok, Tailandia.
En el muay thai se permiten puñetazos, patadas, codazos y rodillazos, los cuales disminuyen el coeficiente intelectual de los participantes jóvenes, quienes pueden sufrir lesiones cerebrales importantes por la desaparición de células o trastornos neuróticos, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigación para la Promoción de la Seguridad de los Niños y la Prevención de Lesiones.
Aunque la regla del deporte dicta que los boxeadores deben lleva un equipo de protección apropiado, Anucha no llevaba casco cuando sucedió el incidente.
Un proyecto de ley en Tailandia busca prohibir las peleas con participantes menores de 12 años, no obstante, la industria del deporte se opone bajo el argumento de que “para muchos, el muay thai es un medio para salir de la pobreza”, además de que “les da a los niños una razón de ser, les enseña disciplina y protege de la drogadicción y la violencia”.
Contenido relacionado
Muere en combate el siete veces campeón de Muay Thai, Christian Daghio #VIDEO