El icónico beso ha sido honrado, imitado y parodiado por miles de personas y series en todo el mundo, finalmente sus dos protagonistas han muerto
El marinero que besó a una enfermera en pleno Times Square mientras la gente celebraba el fin de la Segunda Guerra Mundial, murió a los 95 años, informaron sus familiares.
El protagonista de uno de los besos más famosos del mundo se llamaba George Mendonsa, y falleció tras sufrir una apoplejía el domingo después de caerse en el asilo donde vivía en Middleton, Rhode Island, señaló su hija Sharon Molleur.
La famosa imagen tomada en las calles de Nueva York, fue capturada por Alfred Eisenstadt para la revista Life en agosto de 1945, justo en el momento en que se dio a conocer que terminaba el conflicto bélico más importante en la historia del mundo.
De acuerdo con el fotógrafo, el ambiente era de fiesta y confusión y él se encontraba en medio del bullicio tratando de capturar la esencia del momento, pero ninguna de sus tomas le había satisfecho.
“De repente vi que alguien agarraba algo blanco. Me di vuelta e hice click en el momento en el que el marinero besó a la enfermera. Si ella hubiera estado vestida de negro nunca hubiera tomado la foto”, confesó Eisenstadt.
En ese momento, el fotógrafo no le pidió su nombre a los dos extraños que capturó con su cámara, y fue hasta que la imagen se hizo famosa que cientos de personas declararon ser los protagonistas del famoso beso.
El marinero Mendonsa, había sido enviado al Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, y estaba de vacaciones cuando la fotografía fue tomada.
“La emoción de la guerra se acabó, y además tomé algunas copas. Así que cuando vi a la enfermera, la agarré y la besé”, expuso al ser cuestionado por haber besado a una completa desconocida.
Greta Zimmer Friedman, la enfermera protagonista, y quien murió en 2016 a la edad de 92 años, dijo: “No lo vi acercarse, y antes de darme cuenta estaba besándome”.
El icónico beso ha sido honrado, imitado y parodiado por miles de personas y series en todo el mundo. Inclusive en San Diego, California se erigió una escultura en honor a la pasional celebración.
Contenido relacionado