Fue uno de los toleteros característicos y líder de bases robadas del béisbol que ayudó a los Cardenales de San Luis a ganar tres banderines.
El miembro del Salón de la Fama y exbeisbolista, Lou Brock, falleció este domingo con 81 años. Dick Zitzmann, agente y amigo de Brock confirmó la muerte aunque no ahondó en detalles.
Al respecto, Ted Simmons, también miembro del Salón de la Fama, escribió: «Hay dos cosas que recordaré más sobre Lou, lo primero es su sonrisa. Dondequiera que estuvieras en una habitación con Lou, no te la podías perder, era la sonrisa más grande, brillante y vibrante de la Tierra. Lo otro es que seguramente estuvo lesionado en numerosas ocasiones, pero nunca en toda mi vida supe si estaba jugando con una lesión».
Los Cachorros de Chicago, con quienes Brock comenzó su carrera de 19 años en las Grandes Ligas en 1961, también anunciaron su fallecimiento. El equipo y Los Cardenales (con quienes se convirtió en una estrella) guardaron un minuto de silencio en su memoria.
Brock fue miembro de los equipos de los Cardenales campeones de la Serie Mundial en 1964 y 1967. Se retiró en 1979 con 938 bases robadas en su carrera, récord que fue superado por Rickey Henderson, quien terminó con 1.406.
Lou sufría cáncer desde 2017 y perdió una pierna a causa de la diabetes.
Contenido relacionado:
Los Yankees de NY tienen el primer contagio por coronavirus en el béisbol
VIGA