Casada con el dentista Percy Geraldo Bolsonaro, fallecido en 1995, Olinda tuvo siete hijos, siendo Jair el tercero de ellos
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este viernes que regresará a Brasil debido al fallecimiento de su madre, ocurrido el día en que tenía programada una visita oficial a Guyana.
“Con pesar [informo] el fallecimiento de mi querida madre. Que Dios la acoja en su infinita bondad. En este momento me preparo para regresar a Brasil”, indicó el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.
Olinda Bonturi Bolsonaro murió este viernes a los 94 años, sin que se revelaran las causas de su deceso.
La mujer estaba internada desde el lunes en un hospital del municipio de Registro, en el interior de Sao Paulo, a 56 kilómetros de Eldorado, donde vivía, según la prensa local.
Según la prensa brasileña, Bonturi vivía en Eldorado, una remota localidad en el interior del estado de Sao Paulo (sureste) donde Bolsonaro pasó su infancia, pero estaba ingresada desde el lunes pasado en un hospital del municipio de Registro, a unos 56 kilómetros de distancia.
También podría interesarte: Jair Bolsonaro libra cirugía por presunta obstrucción intestinal
El motivo de la hospitalización tampoco se hizo público, de acuerdo con el diario ‘Folha de Sao Paulo’. Uno de los hijos del líder ultraderechista, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, lamentó la noticia en su perfil de Instagram.
“Lamentablemente falleció mi abuela Olinda. Que Dios la reciba de la mejor manera posible. En la memoria, momentos dulces de mi infancia y algunos más recientes con ella y su peculiar risa”, afirmó
La Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia de Brasil también se unió “a todo el equipo del Gobierno” para enviar sus “condolencias y oraciones” por el fallecimiento de la madre de Bolsonaro.
Casada con el dentista Percy Geraldo Bolsonaro, fallecido en 1995, Olinda tuvo siete hijos, siendo Jair el tercero de ellos.
Bolsonaro encabezaba su primer viaje internacional de 2022, en Surinam y Guyana, cuando conoció la noticia del fallecimiento de su madre.
El presidente de ultraderecha, de 66 años, visitó el jueves Paramaribo y tenía planeado un encuentro oficial en Georgetown este viernes para impulsar la cooperación energética y fortalecer las relaciones bilaterales, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Contenido relacionado:
Bolsonaro recibe el alta ser internado por obstrucción intestinal
CAB