Famoso por su melena rubia, sus ritmos alborotados al piano y su escandalosa presencia en el escenario, es una estrella más conocida por su clásico “Great Balls of Fire”
El pianista y cantante Jerry Lee Lewis ha fallecido en la ciudad de Memphis a los 87 años de edad, según informa la agencia AP citando a su presentante.
Lewis, famoso por interpretar, entre otros himnos del rocanrol, la canción ‘Great Balls of Fire’, era el último representante vivo de la generación que alumbró ese estilo musical contestatario e irreverente, junto a Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard.
En 2003, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 24 de los mejores músicos del siglo. Su vida fue llevada a la gran pantalla en 1989 en la película Great Balls of Fire!
Trayectoria
El músico de Louisiana gozó de una carrera fulgurante, ya que alcanzó la fama en una edad muy temprana, que le llevó a ser un serio competidor de Elvis Presley como Rey del Rock.
Lewis grabó 40 álbumes de estudio, el más reciente fue Rock & Roll Time en 2014. Su álbum anterior, Mean Old Man, alcanzó el Top 30 de EE. UU. en su lanzamiento en 2010 y presentó duetos con estrellas como Mick Jagger, Sheryl Crow, Willie Nelson y Eric Clapton.
Nacido el 29 de septiembre de 1935 en Ferriday (Luisiana), Lewis empezó a tocar a los nueve años. Al año siguiente, sus padres Elmo y Mamie hipotecaron la granja familiar para comprarle un piano vertical.
Junto con sus primos Mickey Gilley y Jimmy Swaggart -que llegarían a ser, respectivamente, un premiado músico country y un evangelista envuelto en escándalos-, Lewis pasaba horas perfeccionando su arte.
Contenido relacionado:
Muere a los 97 años Patricia Morán, actriz del Cine de Oro
CAB