La actriz española fue una de las protagonistas de la serie “Veneno”, que se popularizó internacionalmente al emitirse en la plataforma HBO
Isabel Torres, actriz y activista LGBT, murió este viernes víctima de cáncer, dos meses después de despedirse del público al saber que moriría.
La protagonista de la serie española Veneno, que se popularizó tras empezar a formar parte del catálogo de la plataforma HBO Max, falleció a los 52 años de edad.
“Despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe”, se lee en el Instagram oficial de Isabel Torres
La nota, realizada por familiares y amigos de la actriz, agradece las muestra de cariño y afirma que Isabel se marchó sintiéndose muy querida y arropada.
La actriz sufrió un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2018 con metástasis, el pasado 16 de noviembre había acudido a sus redes sociales para despedirse de sus seguidores asegurando que le dieron solo 2 meses de vida.
También podría interesarte: Fallece la fundadora de la UPAEP al caer a un pozo en su domicilio
Al saber que le quedaban dos meses de vida, debido al cáncer de pulmón que padecía, Isabel Torres lanzó un mensaje para despedirse de sus seguidores.
“Es el último vídeo que voy a hacer por lo pronto para mis seguidores, para todos mis fans. Y lo voy a dejar colgado en la red porque he estado muy malita y quería deciros cómo estoy”, empezó por explicar Isabel Torres a través del clip. Acompaña al video el comentario: “Mi último vídeo, hasta pronto”.
“Si salgo de esta me volveré a conectar, y si no salgo, ha sido un placer conoceros, estar con ustedes y vivir esta experiencia tan bonita llamada vida”, escribió entonces
La actriz, nacida en el archipiélago de las Islas Canarias, se convirtió en la primera mujer transgénero en su lugar de origen que logró cambiar su género en el documento nacional de identidad. Aunque participó en varias películas, la fama le llegó con su participación en Veneno.
Torres, artista, presentadora y activista LGBTIQ+, debutó en el cine con Fotos y antes de Veneno, trabajo por el que ganó el Premio Ondas junto a sus compañeras Daniela Santiago y Jedet, participó en los cortometrajes Los brazos de Venus y Víctima del miedo. Su último trabajo fue en el drama 8 años donde dio vida a Thora.
En 2005, fue la primera mujer transgénero candidata a Reina del Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria.
Torres fue una de las tres actrices que encarnó a Cristina Ortiz “La Veneno”, una celebridad que visibilizó al colectivo transgénero en España.
“La Veneno” murió también a los 52 años en 2016 debido a un traumatismo en la cabeza por una caída en el baño de su casa después de consumir alcohol y ansiolíticos.
Isabel Torres recibió el diagnóstico de cáncer en 2018, el mismo año en que fue seleccionada para interpretar a La Veneno.
Contenido relacionado:
Fallece Luc Montagnier, codescubridor del VIH
CAB