El cantante José Manuel Zamacona, de Los Yonic’s, se encontraba hospitalizado desde hace algunas semanas a causa de COVID-19
José Manuel Zamacona, líder y fundador de la agrupación de ‘Los Yonic’s’, falleció por problemas relacionados con el Covid-19 en el estado de Guerrero, reportan diversos medios.
De acuerdo con la cuenta oficial en Twitter de Los Yonic’s, el vocalista de la agrupación José Manuel Zamacona se encontraba grave en el hospital por Covid, por lo que desde diversas instancias solicitaron donativos en beneficio de su tratamiento.
En un comunicado del pasado 25 de junio, se detalló que Zamacona estaba en constante observación con leve mejoría.
También podría interesarte: Fallece sobrina del presidente AMLO en Tamaulipas
“Su recuperación total será un proceso que demora un tiempo indefinido. Cabe destacar que este escenario ha sido posible con la bendición de Dios y el trabajo diligente de personal médico e instalaciones hospitalarias, ambas de primer nivel”, reportó la cuenta anteriormente
En una última publicación en redes sociales, ‘Los Yonic’s’ agradecieron los buenos deseos del músico Marco Antonio Solís.
“Hermanitos les pido que nos unamos en una oracion abierta y profunda por la pronta recuperación de mi compadre José Manuel Zamacona la voz romántica de @LosYonics”, posteó el fundador de Los Bukis
El cantante llevaba varias semanas internado a causa de COVID-19. De acuerdo con algunos sitios de noticias, la situación económica de la familia de José Manuel Zamacona no estaba bien por lo que amigos y fans se encontraban reuniendo dinero para la familia del cantante.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, se cree que se debió a las secuelas que dejó el Covid-19 en su cuerpo, pues hace unos días, su hijo informó que presentaba daños en el pulmón izquierdo
José Manuel Zamacona era el cantante de Los Yonic’s, banda que es originaria de San Luis San Pedro, Guerrero. El vocalista es recordado por sus interpretaciones en los exitosos temas como: “Soy yo”, “Pedazos de mí”, “Pero te vas a arrepentir”, “Palabras tristes”, “Títere”, entre otros más.
Su música se hizo muy popular entre los hispanos estadounidenses en ciudades como Los Ángeles, San José, California; Phoenix, Arizona; y El Paso, Texas.
Contenido relacionado:
Fallece el caricaturista Antonio Helguera
CAB