El empresario y banquero fue un referente en la banca internacional en México y promotor del crédito
El empresario José Carral Escalante falleció la madrugada de este jueves a los 99 años de edad.
Carral Escalante fue presidente del Club de Industriales desde 1996 hasta la fecha. Además, fue representante en México del Bank of America y vicepresidente del mismo banco por más de 25 años.
Algunas personalidades, políticos y empresarios dedicaron mensajes en redes sociales por su lamentable fallecimiento. Tal fue el caso de José Antonio Meade, ex candidato a la presidencia de México; Olga Sánchez Codero, la ex secretaria de Gobernación; y el empresario Gustavo de Hoyos.
A través de redes sociales se enviaron múltiples condolencias, como la de Gustavo de Hoyos, quien señaló que Carral Escalante “convirtió al Club de Industriales de la Ciudad de México en el epicentro de momentos estelares de los negocios, la política y la cultura”.
También podría interesarte: Fallece Amalia Aguilar, actriz del cine de rumberas que trabajó con Tin Tan
El ex candidato José Antonio Meade destacó que “Pepe Carral fue un reconocido universitario y abogado, destacado banquero universal, apasionado tenista, exitoso empresario, gran mexicano”.
En entrevista radiofónica, Magdalena Carral, hija del empresario, reveló que la muerte de su padre ocurrió luego de una operación de la vesícula que se complicó “por su edad”.
Don Pepe Carral, como era conocido entre familiares y amigos, nació en la Ciudad de México en 1922, y es reconocido en el mundo de los negocios en México, ya que fue una de las personas con más prestigio en este sector.
Don Pepe Carral colaboró con distintas instituciones bancarias a lo largo de su vida, trayectoria profesional es de más de 70 años.
Aunque se formó en la carrera de derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mayor parte de su vida se desempeñó en la banca internacional. También contaba con estudios de posgrado en las universidades de Nueva York y California.
Fue representante en México del Bank of America y vicepresidente del mismo banco por más de 25 años. Fue gerente en Citibank y representó a Credit Comercial de France, también fue consejero de Bank of Tokyo Mitsubishi y vicepresidente de Caterpillar Finance Corporation.
Pepe Carral recibió diferentes distinciones y, en 2006, fue condecorado por la reina Isabel de Gran Bretaña con la Order of the British Empire y por el gobierno de Perú con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos. En 2009, el rey de Bélgica le otorgó la medalla Commandeur de l’Ordre de Léopold.
Contenido relacionado:
Fallece Frederik de Klerk, el último presidente blanco de Sudáfrica
CAB