Ivana Trump fue la primera esposa de Donald Trump, con quien tuvo tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric
La empresaria Ivana Trump, y primera esposa del expresidente Donald Trump, murió este jueves a los 73 años, según la familia informó a ABC, una red de televisión y radio de Estados Unidos.
La familia de Ivana Trump confirmó este 14 de julio a medios estadounidenses que la empresaria de origen checo falleció a la edad de 73 años.
“Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa. Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país. Enseñó a sus hijos sobre la determinación y la dureza, la compasión y la determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”, se lee en el comunicado.
Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, aunque se cree que se produjo por causas naturales.
Ivana Trump fue la primera esposa de Donald Trump, con quien tuvo tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric.
Estuvieron juntos entre 1977 y 1992, año en que se divorciaron ella y el expresidente de Estados Unidos.
También podría interesarte: “AMLO es socialista, pero un gran tipo”: Trump previo a visita del presidente a EE.UU.
Ivana creció bajo el régimen comunista en la entonces Checoslovaquia en Gottwaldow (Zlín). Era modelo, así como escritora, diseñadora y empresaria.
Logró huir el comunismo al cruzar el Telón de Acero, al casarse con el canadiense George Syrovatka, para obtener ella el pasaporte extranjero para que no la declararan desertora.
En el 76 se divorció del canadiense y al próximo año se fue a Nueva York como promotora de los Juegos Olímpicos de Montreal, donde conoció a Donald Trump, con quien después formalizó la relación.
Pese al divorcio, Ivana mantuvo una relación amistosa con el expresidente y sus hijos, muy estrecha con Ivanka Trump.
Contenido relacionado:
Exasesor de Seguridad Nacional de Trump admite haber planeado golpes de Estado en otros países
CAB