Los enfurecidos pobladores de Juanacatlán aseguraban que el hombre era originario de Veracruz, desde donde escapó por haber cometido un crimen similar
Un hombre falleció producto de los golpes que recibió de parte de un centenar de pobladores del municipio de Juanacatlán, en Jalisco, quienes lo señalaron de haber violado y asesinado a un menor de cuatro años.
Los hechos ocurrieron este martes dentro del fraccionamiento El Faro cuando una mujer pidió ayuda a los vecinos para localizar a su hijo Axel “N”, quien desapareció cuando ella estaba lavando y el menor salió al patio a comprar unas golosinas.
“Mi niño salió y yo estaba lavando allá afuera. Fue y compró duritos y salí y ya no lo vi”, detalló Blanca, madre de la víctima.
Luego de que los vecinos del fraccionamiento se unieran a la búsqueda, así como bomberos, el niño fue localizado sin vida presuntamente junto a un hombre quien tenía consigo la ropa del menor.
“Cuando yo hablé para pedir ayuda que no hallaba a mi hijo, no llegaron rápido, no me apoyaron. Gente de aquí de El Faro fueron los que me apoyaron y los Bomberos que estuvieron aquí”, señaló la madre.
Tras localizar al menor y al presunto asesino, los vecinos del fraccionamiento quisieron hacer justicia por su propia mano y comenzaron a golpearlo hasta tratar de linchar al sujeto de aproximadamente 30 años.
Para calmar la situación, fue necesario el apoyo de más 50 elementos de las policías de Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, El Salto, Guadalajara, Zapotlanejo y de la Secretaría de Seguridad del Estado ya que, pese a que los policías municipales ya habían rescatado al sujeto para que ya no fuera golpeado, la gente trataba de quitárselos para seguir golpeándolo.
Hasta el sitio llegaron paramédicos, a quienes no dejaban que revisaran al individuo, sin embargo, entre el diálogo y un descuido lograron sacarlo del lugar, para posteriormente entregarlo a los servicios médicos municipales, para que pudiera ser atendido y valorado.
Finalmente fue llevado hasta las instalaciones de la Cruz Verde del Cerro de la Reyna en Tonalá, donde su estado de salud fue reportado como grave, y en donde finalmente falleció en el antiguo Hospital Civil.
El Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez indicó que aún se realizan algunos peritajes para científicamente comprobar la responsabilidad del hombre señalado.
Vecinos del fraccionamiento El Faro indicaron que el hombre linchado era originario de Veracruz, de donde supuestamente escapó tras haber cometido un crimen similar al ocurrido anoche en la calle Puerto del Mar; no obstante esto no está confirmado.
Contenido relacionado
Intento de linchamiento en Milpa Alta, termina en enfrentamiento con la policía #VIDEO
NCV