La Comisión Federal de Electricidad emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes en casa esta temporada navideña.
Un joven de 16 años de edad perdió la vida este fin de semana, luego de que sufriera una descarga eléctrica cuando estaba colocando algunas luces navideñas en su hogar.
Según el reporte de la Policía Quintana Roo, los hechos ocurrieron en la calle Francisco J. Mujica en la Colonia Adolfo López Mateos en Chetumal, cuando el adolescente ayudaba a su familia en la decoración.
Medios locales reportaron que el joven no se percató que la instalación estaba en mal estado por lo que recibió una descarga eléctrica.
Aunque los servicios de emergencia llegaron al lugar e intentaron reanimar a la víctima, ésta ya había fallecido.
También podría interesarte: Trabajador perforaba el asfalto en el Centro Histórico y muere electrocutado al tocar un cable #VIDEO
Autoridades recomendaron a las familias recurrir a personas que tengan conocimiento en manejo de electricidad para evitar situaciones como la ocurrida.
Antes esta situación te presentamos unos tips para reducir riesgos y accidentes en casa en relación con los adornos navideños.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una serie de recomendaciones, entre los que se encuentran desconectar series y adornos antes de ir a dormir, así como revisar las series de luces antes de colocarlas.
Asimismo, pidió adquirir luces navideñas con las regulaciones técnicas de la Norma Oficial Mexicana (NOM) NOM03-SCFI-2014 para tu seguridad.
Destaca que el objetivo es prevenir accidentes como electrocución, quemaduras o incendios por cortocircuitos en esta época decembrina; por ello, es importante que las luces y accesorios que utilizan electricidad cuenten con las regulaciones técnicas.
Hace hincapié en la importancia de desconectar las luces navideñas antes de dormir o al salir de casa para evitar un cortocircuito.
Los riesgos más frecuentes son: Cortocircuitos por sobrecarga de energía eléctrica en extensiones navideñas, incendios por cortocircuitos y/o descuido con adornos y luces navideñas, que están en contacto con árboles secos y accesorios inflamables como los papeles de regalo.
Contenido relacionado
Para inhibir presencia de personas, este año no habrá encendido navideño en el Zócalo
NCV