El joven patinador fue campeón en las Olimpiadas Especiales celebradas en Emiratos Árabes el año pasado, donde ganó oro y bronce en su especialidad
La presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales en Tabasco, Rosa María García Nieto, confirmó y lamentó la muerte del atleta de patinaje, José Alberto Pérez Córdova.
De acuerdo con los familiares del campeón de Olimpiadas Especiales en patinaje, el joven de 18 años pereció a consecuencia de dengue.
Pérez Córdova participó en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi, Emiratos Árabes, el año pasado en donde se adjudicó las preseas de oro y bronce en patinaje de velocidad.
El patinador era originario de la ranchería Libertad ‘El Chivero’, del municipio de Paraíso, y estudiaba en el Centro de Atención Múltiple número 17, que atiende a niños con alguna discapacidad.
La presidenta de la Asociación, lamentó la muerte del joven atleta, quien estaba diagnosticado con discapacidad intelectual, y quien también formó parte de la selección nacional que acudió a los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que tuvo lugar en marzo del 2019.
En su palmarés, el patinador fue monarca nacional en las prueba de pista en 100 y 300 metros; luego brilló en los estatales en 100 y 300 metros.
El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) se unió a las condolencias para sus familiares y amigos, “por el sensible fallecimiento de José Alberto Pérez Córdova; Medallista Paralímpico de la Disciplina de Patines Sobre Ruedas.
Contenido relacionado
Asesinan a figura de patinaje artístico
NCV