El obispo emérito pasó su cumpleaños 101 bajo resguardo en su casa, debido a que la prueba que se le realizó de COVID-19 continuaba como positiva
El Obispo Emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla falleció la noche de este jueves 3 de febrero, de luego de una semana de que le diagnosticaron covid.
Según informó la Diócesis de Saltillo, el sacerdote había permanecido con cuidados en su domicilio hasta la mañana del jueves, pero ante un deterioro en su salud fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
“Por disposición médica y ante un deterioro en su salud; Monseñor Francisco fue trasladado al hospital para recibir una atención especializada”, informaron
Villalobos cumplió 101 años de vida el pasado martes primero de febrero. El año pasado celebró sus 50 años como obispo y en ese marco la Diócesis de Saltillo organizó una jornada de actividades en 50 días que culminó el 3 de agosto pasado, con una ceremonia especial en la que estuvieron también los obispos Raúl Vera López e Hilario González.
Francisco Villalobos fue consagrado como obispo auxiliar de la Diócesis de Saltillo el 3 de agosto de 1971, el 28 de octubre de 1975 tomó posesión como obispo titular de esta demarcación religiosa y el 31 de diciembre de 1999, el Papa Juan Pablo II aceptó su renuncia.
El 29 de marzo del 2000 le cedió el cargo al hoy también Obispo Emérito, Raúl Vera López.
El obispo emérito pasó su cumpleaños 101 bajo resguardo en su casa, debido a que la prueba que se le realizó de COVID-19 continuaba como positiva.
La fiesta eucarística se pospuso para mañana sábado 5 de febrero debido a que se encontraba delicado de salud por el coronavirus.
Contenido relacionado:
Fallece Carlos Garduño Núñez, miembro del ‘Escuadrón 201’
CAB