Servando Cano, Ramón Ayala y Cornelio Reyna crearon Los Relámpagos del Norte, grupo al que apodaban “Los Beatles mexicanos”.
La tarde de este lunes trascendió que el empresario Servando Cano, reconocido por su trayectoria con artistas del género norteño y grupero, perdió la vida.
Según lo trascendido, los familiares del reconocido empresario dieron a conocer que Cano pereció a consecuencia de un paro cardiaco.
En el año 2012, Servando Cano obtuvo un reconocimiento en el Paseo de Las Estrellas en Las Vegas, Nevada, dada la cartera de estrellas del género norteño a las cuales representaba a través del grupo SERCA.
Asimismo, el regiomontano había sido reconocido por la asociación de empresarios de México por su carrera con eventos del ámbito grupera.
También podría interesarte: Fallece repentinamente la DJ y productora ‘trans’ SOPHIE
Representó a grandes exponentes de la música como Pesado, Los Tigres del Norte e Intocable por mencionar algunos y estuvo al frente del Palenque que se realizaba en la Expo Guadalupe.
En el 2011, Lago Ediciones de México, editó el libro ‘Servando Cano. Impulsor y visionario de la música norteña’, en donde se vacían algunas de sus memorias.
En 1963 Servando Cano ejercía como contador público, estudios que concluyó en 1957, con 15 años de edad. Los sábados de 1963 se reunía con sus compañeros banqueros en el Bar Monterrey. Ahí conoció a Ramón Ayala Garza y a Cornelio Reyna Cisneros, quienes al paso de los años se convirtieron en Los Relámpagos del Norte.
Servando Cano, primero fue amigo de Ramón y Cornelio, después se hizo su representante, y junto a los Relámpagos del Norte llenaban todos los sitios donde se presentaban, razón por la cual eran conocidos como “Los Beatles mexicanos”.
Contenido relacionado
Fallece el jurista y docente de la UNAM Héctor Fix Zamudio
NCV