El cuerpo sin vida de Abiko fue encontrado a primera hora de hoy en su casa de la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio
Falleció a los 88 años de edad el dibujante de manga Motoo Abiko, conocido por su nombre artístico Fujiko A. Fujio, quien participó como co-creador de Doraemon. Abiko formaba parte del dúo artístico junto a Hiroshi Fujimoto.
El cuerpo del creador de personajes como El Ninja Hattori fue hallado en su casa de la ciudad de Kawasaki, ubicada al sur de Tokio.
La policía investiga la causa de muerte de Abiko, aunque hasta el momento no se han encontrado signos de violencia o de algo anormal en su muerte.
Motoo Abiko nació en 1934, en la ciudad de Himi, de la prefectura de Toyama, ubicada en la costa oriental de Japón.
Desde una temprana edad, Abiko mostró su interés por convertirse en dibujante de manga (mangaka).
Después de graduarse de la secundaria en la ciudad de Takaoka, a la que se había mudado desde su ciudad natal y donde conoció al que durante años sería su otra mitad, Fujimoto, trabajó en el periódico local, dirigido por su tío. En el diario, realizó retratos y entrevistas para la sección de arte y sociedad.
En 1954, Fujimoto lo instó a dejar la empresa familiar para mudarse a Tokio, en donde residió en la casa Tokiwa, famosa por haber albergado entre sus paredes a pioneros del manga moderno como Osamu Tezuka.
Ese año Motoo Abiko y Fujimoto adoptaron el nombre artístico Fujiko Fujio, para crear una serie de obras, antes de separarse en 1987.
Abiko sería profesionalmente conocido con el pseudónimo Fujiko A. Fujio, mientras que Fujimoto con el de Fujiko F. Fujio.
Entre las obras que deja Abiko a título individual se encuentran títulos como “Ninja Hatori-kun” (El ninja Hattori) o “Warau Salesman” (The Laughing Salesman), que serían exitosamente adaptados a series de animación, entre otros trabajos.
Contenido relacionado:
Murió el dibujante de manga Kentaro Miura, autor de “Berserk”
CAB