El artista gozó de éxito nacional e internacional, su obra sigue vigente en el mercado
Edmundo Aquino pintor, escultor y grabador, de origen zapoteco, procedente del estado de Oaxaca, falleció en la Ciudad de México.
Sus restos serán velados en una funeraria al sur de la ciudad, en la avenida Miguel Ángel de Quevedo. Le sobreviven su esposa Caryl Affeldt, sus hijos Paoll y Edevan.
Aquino nació el 30 de junio de 1939 en Zimatlan-Huyelachi, Oaxaca, a temprana edad se trasladó a la Ciudad de México.
Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas- San Carlos, de la UNAM, donde obtiene el Título de Maestro en Artes Plásticas en 1962. El siguiente año fue maestro en esta misma escuela y dibujante en las excavaciones arqueológicas en Teotihuacán, con el equipo del Arqueólogo Jorge R. Acosta.
De 1964-1967 fue Jefe de la Sección de Artes Plásticas, en la Escuela de Bellas Artes, de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, Oax.
Fue becado por el Gobierno Francés para estudiar litografía y grabado en L’Ecole Nationale Superieure des Beaux-Arts y en el Atelier 17 con el maestro Stanley William Hayter, en París; también lo becó el Consejo Británico para estudiar serigrafía en Slade School of Fine Arts, Londres. En 1986, es invitado por el DAAD (Servicio de Intercambio Académico Alemán) al Programa Artistas-en-Berlín.
Participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en el extranjero.
Recibió varios premios nacionales e internacionales. En años recientes su obra se expone en México, Alemania y Noruega.
Contenido relacionado