Los museos, edificios municipales, hoteles, escuelas y otras estructuras que Pei construyó muestran una precisión geométrica y una calidad abstracta
Este jueves, el reconocido arquitecto Ieoh Ming Pei, considerado como uno de los últimos maestros de la arquitectura moderna, falleció a los 102 años.
Con su estilo único y sus diseños modernos y proyectos de alto perfil, lo convirtieron en uno de los arquitectos más prolíficos y conocidos del Siglo XX.
Entre sus trabajos más destacables se encuentra su participación en la renovación del Museo Louvre de París y el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland.
La noticia fue confirmada por su hijo Chien Chung Pei.
Ieoh Ming Pei, fue hijo de un importante banquero en China, que dejó su país en 1935 y se mudó a Estados Unidos, donde estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard.
Luego de enseñar y trabajar para el gobierno estadounidense, fue contratado por un constructor de Nueva York en 1948 e inició su propia firma en 1955.
En 1983 se coronó como el ganador del Premio Pritzker -el Nobel de arquitectura- al diseñar en la década de los años 80 la famosa pirámide del Louvre, en París, que recién celebró sus 30 años.
Los museos, edificios municipales, hoteles, escuelas y otras estructuras que Pei construyó en todo el mundo muestran una precisión geométrica y una calidad abstracta con una devoción por la luz.
Estas construcciones fueron erigidas en piedra, acero y vidrio, y al igual que en el Louvre, frecuentemente incluyó pirámides de cristal en sus proyectos.
Contenido relacionado