La voz grave y profunda de Arturo Casanova siempre será recordada a través de sus personajes como El Tío Phill en el Príncipe del Rap
Arturo Antonio Casanova Pérez, actor de doblaje mexicano que dio su voz a decenas de personajes, falleció este domingo.
A través de las redes sociales de estudios de doblaje y de algunos fans, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor de doblaje, Arturo Casanova.
Fuentes señalan que el actor murió por una encefalopatía hepática; sin embargo, hasta el momento esta información no se ha confirmado de forma oficial.
Casanova nació en la Ciudad de México e inició su carrera como doblador en la década de los ochenta. A lo largo de su trayectoria dio voz a una extensa lista de entrañables personajes de cine y televisión.
También podría interesarte: Murió Diana Pérez, la actriz de doblaje que dio voz a ‘Jessie’ de Pokémon
El veterano actor estuvo involucrado en más de 100 producciones. Participó en animaciones, comerciales, películas e incluso videojuegos, donde prestó su voz en juegos como Batman: Arkham Knight, Overwatch, Overwatch 2 y League of Legends.
Dentro de su repertorio, los personajes que más destacan son Morfeo de Matrix, Rocky Balboa en la cuarta película de la saga, el tío Phil del Príncipe del rap, Gamabunta en Naruto y el tío Ben en Spider-man.
Su trabajo de doblaje también se extendió al mundo de los videojuegos remarcando su voz como Tahm Kench en League of Legends, el líder de la Orden de San Dumas para Batman: Arkham Knight, Overwatch, como Winston, y World of Warcraft, como Archimonde.
Amigos y el mundo del doblaje aprovecharon las redes sociales para dedicarle unas palabras y recordar tu trabajo
Contenido relacionado:
Muere el actor de doblaje Pepe Lavat
CAB