Amy Camacho se encontraba en el Hospital Ángeles, recuperándose de una intervención quirúrgica ante un mal hepático causado por una bacteria.
A causa de un derrame murió Amy Louise Camacho Wardle, directora y dueña del zoológico Africam Safari. Ella asumió el cargo del parque desde los 17 años, continuando con lo que sus padres le enseñaron: amar y cuidar a los animales.
Hace unos días, la ambientalista ingresó al Hospital Ángeles. De hecho, el 19 junio, familiares y amigos de la “jefa de la tribu”, pidieron mediante redes sociales donadores de sangre. Además, la sometieron a intervenciones quirúrgicas, sin embargo murió este jueves en consecuencia de muerte cerebral.
Ella enfrentaba complicaciones en su hígado que estaba desecho por una bacteria contraída en alguno de sus safaris en una selva.
Amy posicionó al santuario Africam Safari en uno de los más grandes de América Latina. El parque resguardaba a 5 mil animales de 450 especies. Se hizo acreedor de reconocimiento a nivel mundial, gracias a los programas de conservación de especies en peligro de extinción.
Uno de los momentos más emblemáticos sucedió en 2012 cuando trasladó con su equipo a 9 elefantes huérfanos de Namibia hasta Puebla.
Por otra parte, se le considera una de las 10 mujeres más influyentes de México por sus múltiples convenios internacionales para el rescate de especies. La ambientalista dejó su huella al participar en la iniciativa “Dale la cara al Atoyac” que buscaba salvar el río.
Hoy sus seres queridos se despidieron de la también exsecretaria del Medio Ambiente adscrita al gobierno de Rafael Moreno Valle.
Contenido relacionado:
Fallece Joel Schumacher, el director de «Batman Forever» y «Batman & Robin»
VIGA