Jiménez tuvo una fructífera carrera en el futbol mexicano. Jugó en Primera División durante más de 11 años en tres equipos
El delantero y goleador mexicano Alfredo “Alacrán” Jiménez, estrella del futbol mexicano de los 70 y leyenda de los equipos regiomontanos, murió este martes a los 71 años, confirmó su familia.
“Queridos amigos, con gran pesar les informo que mi Hermano Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez fue a reunirse con nuestros Padres y hermano Roberto, Descansa en Paz Hermano, fuiste un gran Hombre, Padre y Hermano, nos diste grandes satisfacciones, te voy a extrañar mucho, nos vemos en el cielo”, escribió en sus redes sociales Enrique H. Jiménez Ramírez, su hermano.
Tanto Tigres como Rayados de Monterrey, los equipos más representativos del futbol de Nuevo León, enviaron su pésame.
“Elevamos nuestras oraciones para que su familia y amigos encuentren pronta resignación ante esta irreparable pérdida”, escribieron felinos y rayados. Ambos calificaron al “Alacrán” como uno de los grandes del futbol mexicano.
Trayectoria
Jiménez tuvo una fructífera carrera en el futbol mexicano. Jugó en Primera División durante más de 11 años en tres equipos: Monterrey (entre 1970 y 1975), en Tigres, donde fue campeón (jugó la temporada 1975-1976 y luego culminó ahí su paso por las canchas entre 1978 y 1981). También pasó por Cruz Azul entre 1976 y 1978.
A lo largo de su carrera anotó 65 goles y consiguió el campeonato de Copa cuando se coronó con Tigres en la temporada 1975-1976.
El delantero compartió equipo con jugadores como Roberto Gómez Junco y Tomás Boy, así como del Cruz Azul multicampeón de los 70, aunque él solamente consiguió un subcampeonato con los cementeros. Jiménez también jugó en la selección mexicana.
Contenido relacionado:
Convertirán en un ‘mini museo’ habitación de Messi durante Qatar 2022
CAB