El actor estadounidense Adam West ha fallecido a los 88 años de edad este pasado viernes a consecuencia de leucemia, según ha informado su familia.
West, conocido principalmente por su rol como Bruce Wayne y Batman en la serie televisiva del hombre murciélago que se prolongó desde 1966 a 1968 — y que ha acabado convirtiéndose, con el paso del tiempo, en una de las piezas más idiosincráticas, afables y entrañables sobre la interpretación del personaje creado por Bill Finger y Bob Kane — murió en su domicilio de Los Ángeles, rodeado de sus allegados y seres queridos, de acuerdo con el comunicado recogido por The Hollywood Reporter.
Su participación en ‘Batman’ le dificultó encontrar otros papeles, sin embargo, prestó su voz al alcalde de Quahog de la serie ‘Family Guy’. Trabajó en ‘The Young Philadelphians’, ‘Robinsoe Crusoe on Mars’, y ‘Redux Riding’.
En febrero del 2016 tuvo una participación especial en ‘The Big Bang Theory’ para celebrar su episodio número 200, y el aniversario 50 de la serie ‘Batman’.