Los vuelos de American Airlines estuvieron suspendidos por una hora, pero el servicio ya fue restablecido.
Un “problema técnico” detuvo los vuelos de American Airlines en todo Estados Unidos la mañana de este martes, informó la aerolínea. El incidente, que coincidió con una ajetreada Nochebuena para los viajeros, se resolvió en aproximadamente una hora. La FAA confirmó que American solicitó una parada en tierra para todos sus vuelos.
Te puede interesar: Países donde se prohíbe celebrar Navidad
“Actualmente estamos experimentando un problema técnico con todos los vuelos de American Airlines”, escribió la aerolínea en una publicación a X.
La publicación agregaba: “Su seguridad es nuestra máxima prioridad; una vez que esto se rectifique, lo llevaremos sano y salvo a su destino”. Respondiendo a preguntas de otros usuarios de redes sociales, la aerolínea dijo que no podía estimar cuánto tiempo llevaría la solución, pero que “están intentando solucionarlo en el menor tiempo posible”.
“En un comunicado enviado a medios locales, la aerolínea agregó: “Nuestros equipos están trabajando para resolver el problema lo más rápido posible y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”.
La interrupción no fue bien recibida por un número récord de estadunidenses, que esperan viajar durante esta temporada navideña. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) dijo que espera a casi 40 millones de viajeros entre el 19 de diciembre y el 2 de enero, un aumento del 6.2% respecto del 2023.
American Airlines dijo que esperaba que el 27 y el 20 de diciembre fueran los días de mayor y segundo mayor tráfico, respectivamente, durante su período de vacaciones, que comenzó el 18 de diciembre. La aerolínea opera miles de vuelos por día a más de 350 destinos en más de 60 países. Las acciones de la compañía aérea recuperaron el terreno perdido y cayeron ligeramente antes de que sonara la campana.
La suspensión se produjo meses después de que las aerolíneas se vieran afectadas por una interrupción tecnológica global vinculada a la plataforma en la nube Azure de Microsoft y un problema de software en la firma de ciberseguridad CrowdStrike.
Hace dos años, Southwest Airlines experimentó un colapso en sus sistemas durante las vacaciones que provocó 16.900 cancelaciones de vuelos y dejó varados a 2 millones de pasajeros. Finalmente, se le impuso una multa de 140 millones de dólares, la mayor sanción civil jamás realizada por una interrupción de viaje.