Entre los aeropuertos afectados están el Gatwick, Charles de Gaulle y el Reagan Airport.
Una falla informática en el sistema de reservas y de facturación Amadeus Altea, utilizado por aerolíneas en decenas de aeropuertos del planeta, causó este jueves atrasos y caos en terminales aéreas. La compañía confirmó que sus sistemas ya volvieron a la normalidad.
Entre las grandes terminales áereas afectados, están el aeropuerto Gatwick (Londres), el Charles de Gaulle (París), el Reagan Airport (Washington), el Changi (Singapur) y los de Johannesburgo, Zúrich y Melbourne. También hubo retrasos ligados al problema informático en la terminal londinense de Heathrow.
Según la empresa, el programa Amadeus Altea se utiliza en al menos 125 líneas aéreas, tanto en los aeropuertos como en servicios en línea. Esto último explica por qué los pasajeros que han intentado realizar gestiones en Internet también han tenido problemas al inicio de este día.
“Amadeus puede confirmar que nuestros sistemas están recuperados y ahora funcionan con normalidad. Durante la mañana experimentamos ciertos problemas con la red que causaron la ruptura de algunos de nuestros sistemas. Como resultado del incidente, clientes experimentaron algunos trastornos en ciertos servicios”, indicó la empresa en un comunicado.
“Nuestros equipos técnicos entraron en acción de inmediato para identificar la causa del problema y mitigar el impacto sobre nuestros clientes”, afirma el comunicado.