Una falla en el mecanismo de las puertas provocó que un convoy fuera desalojado y la circulación normal se vio afectada
Aproximadamente a las 6:30 de esta mañana pasajeros reportaron lento avance y retrasos en la Línea 3 del Metro, dirección Universidad, debido al desalojo de un tren en la estación La Raza.
A los pocos minutos el Metro confirmó que un convoy tuvo que ser desalojado luego que registrara una falla en el mecanismo de cierre de puertas; el tren tuvo que salir de circulación para ser revisado.
Esta maniobra provocó que el intervalo entre trenes se viera afectado, que de acuerdo con el Metro es de 5 minutos. Aunque los pasajeros señalaban en redes sociales que tardaron más de media hora en abordar.
#AvisoMetro: Se desaloja y retira tren de Línea 3 para revisión de mecanismo de cierre de puertas, el avance es lento. Toma previsiones. Permite el libre cierre de puertas. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 30, 2019
En redes sociales, usuarios también señalaron que las líneas 8 y 12 se encuentran a su máxima capacidad o bien, que los trenes se quedan en las estaciones y no avanzan. No obstante, esta información no ha sido confirmada por el metro.
Contenido relacionado
¡Una cuchara! provoca retraso en línea 8 del metro
EAS