Este viernes policías municipales se instalaron a las afueras de Ciudad Universitaria de Acapulco, sin embargo, la petición de maestros es que los militares vuelvan a dar seguridad permanente en los planteles
Las facultades de Sociología, Psicología y Derecho de la oo
suspendieron clases hasta el próximo lunes luego que cinco alumnas fueran víctimas de intento de secuestro en lo que va de la semana, por lo que autoridades universitarias decidieron suspender labores hasta contar con medidas de seguridad.
El rector de la Universidad, Javier Saldaña Almazán, indicó que dos son estudiantes de Derecho, dos de Medicina y una de Enfermería.
“Corrió la información de que a una compañera de noveno semestre habían intentado privarla de su libertad el día martes. Entonces el miércoles se presentaron yo creo que la mitad de la matrícula. Para el miércoles en la mañana sucedió otro percance similar que obviamente confirmó el hecho de que teníamos que tomar medidas. Se toma la medida de suspender clases jueves y viernes”, indicó América Bautista Salgado, directora de la Escuela Superior de Derecho Acapulco.
El intento de secuestro de las jóvenes se dio en un contexto de violencia contra mujeres en Acapulco, recrudecido los últimos días con el asesinato de la doctora Reyan Valenzo el 12 de octubre, y de la maestra Itzel Vega Radilla, cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes tras una semana de haber sido desaparecida.
Este viernes policías municipales se instalaron a las afueras de Ciudad Universitaria de Acapulco, sin embargo, la petición de maestros es que los militares vuelvan a dar seguridad permanente en los planteles.
Además de la seguridad que pueda brindarles el estado, y de la seguridad privada con la que cuenta la Universidad, los alumnos y maestros han optado por tomar más medidas para evitar ser víctimas de la violencia.
El regreso a clases previsto para el lunes próximo se realizará bajo un nuevo horario, evitando que las entradas y salidas de alumnos se realicen antes que salga el sol, en el horario matutino, y antes que anochezca, en el caso del turno vespertino.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado