Los vientos intensos derribaron los ventanales de la fachada de un gimnasio en Zapopan.
El derrumbe de la fachada de un gimnasio en la plaza Ubika Boreales, ubicada en la colonia Lomas de Zapopan, Jalisco, dejó dos mujeres heridas. El incidente ocurrió la tarde del lunes 8 de julio.
Te puede interesar: Agentes de migración encapuchados detienen a conductor en carretera Monterrey-Reynosa
Los fuertes vientos y la lluvia que se registró en Zapopan fueron la causa por la que los ventanales que servían como fachada del gimnasio se desplomaron a la zona de estacionamiento de la plaza comercial.
“Tuvimos afectación en un gimnasio en un segundo nivel, en un área de 30 por cinco metros de altura, un ventanal de tablaroca y vidrio con las ráfagas de viento y lluvia se vio afectado colapsando, dañando 10 vehículos, en el interior hay dos femeninas lesionadas, las cuales están en código leve, una de ellas requirió traslado”, reportó el subcomandante de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Juan Andrés Reynaga.
Horas más tarde, Protección Civil rectificó la información y mencionó que fueron 8 los automóviles que sufrieron daños por el colapso de la fachada del gimnasio.
A través de redes sociales, usuarios del gimnasio compartieron videos en donde se puede ver el momento exacto en el que el ventanal se despega poco a poco hasta que cae en su totalidad, mientras que una de las trabajadoras pide a los presentes que desalojen el lugar.