La plataforma indicó que el mes pasado el contenido de odio fue removido, ante la “tolerancia cero” respecto al tema.
“Facebook no se beneficia del odio”, aseguró Nicholas Clegg, Vicepresidente de Asuntos Globales y de Comunicación de la red social.
Así lo afirmó luego de que Facebook ha sido criticada por permitir publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que “incentiva la violencia y el odio”, como lo han asegurado miles de internautas y lo cual ha llevado a que cientos de marcas retiraran su publicidad de la plataforma.
Clegg precisó que “miles de millones de personas usan Facebook e Instagram porque tienen buenas experiencias en nuestras apps. Nuestra comunidad no quiere ver contenido de odio, nuestros anunciantes no quieren verlo, y nosotros tampoco. No hay incentivo alguno para que hagamos otra cosa que no sea eliminarlo“, afirmó.
El vicepresidente explicó que aunque la plataforma tiene “tolerancia cero” para este contenido, más de 100 mil millones de mensajes son publicados diariamente en la plataforma, por lo que “erradicar el odio es como buscar una aguja en un pajar”.
Ante ello refirió que “la mejor manera de contrarrestar el discurso ofensivo, divisivo y dañino es con más conversación”.
Además informó que la Comisión Europea avaló que Facebook revisó el 95.7% de los reportes de discurso de odio en 24 horas, incluso más rápido que Twitter y YouTube. El mes pasado se removió el 90% de dicho contenido.
Ayer el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que someterá a auditoría el control de los discursos de odio dentro de su plataforma.
Esto luego del boicot publicitario, en el que varias empresas como Unilever y Starbucks retiraron sus anuncios en protesta del manejo de la desinformación y mensajes de odio.
Contenido relacionado:
Cien empresas se unen para desplomar acciones de Facebook
AFG