Dijo que las personas y empresas acusadas promovieron las ventas tanto en Facebook e Instagram, así como en otros proveedores de servicios en línea
Este viernes Facebook presentó una demanda junto a Instagram en una corte federal de Estados Unidos contra cuatro compañías y tres individuos con sede en la República Popular China por promover la venta de cuentas falsas, me gusta y seguidores.
En una publicación en un blog, la compañía dijo que las personas y empresas acusadas promovieron las ventas tanto en Facebook e Instagram, así como en otros proveedores de servicios en línea, como Amazon, Apple, Google, LinkedIn y Twitter.
Además, en la demanda le pide a la corte que evite que estas personas y entidades creen y promocionen la venta de cuentas falsas, me gusta y seguidores en Facebook e Instagram.
La red social también pide que no se use el nombre de dominio de la marca Facebook para operar sus sitios web.
Por otra parte, el jueves la Comisión Europea dijo que Google, Facebook y Twitter no han cumplido sus promesas de combatir las noticias falsas, cuando quedan tres meses para la celebración de las elecciones europeas.
También a finales del año pasado se conoció que Facebook permitió durante años que algunas compañías tecnológicas pudieran acceder a datos personales de los usuarios; excluyéndolas de sus reglas de privacidad comunes.
Contenido relacionado:
Para combatir la pedofilia, Youtube desactiva comentarios en videos infantiles