Si bien Facebook no prevé disposiciones específicas sobre el final de vida, sí sobre los contenidos que pueden parecerse a una promoción del suicidio
Facebook bloqueó este sábado la difusión del video de la agonía del ciudadano francés de 57 años, aquejado de una enfermedad incurable y al que se le negó el suicidio asistido, que decidió dejarse morir en directo.
“Aunque respetamos su decisión de querer atraer la atención sobre esta compleja cuestión, en base a los consejos de expertos hemos tomado medidas para impedir la difusión en directo en la cuenta de Alain, pues nuestras normas no permiten la representación de intentos de suicidio”, declaró un portavoz de Facebook.
“Facebook me bloquea la difusión video hasta el 8 de septiembre”, dijo en su cuenta Alain Cocq, quien padece una enfermedad sin nombre muy dolorosa.
“Juzguen ustedes mismos”, escribe este hombre, dirigiéndose a quienes le apoyan antes de dar la dirección de Facebook Francia en París para “hacer saber lo que piensan de sus métodos para impedir la libertad de expresión”.
“Se activará un sistema alternativo en 24 horas” para difundir el video, aseguró.
Facebook cuenta con reglas muy detalladas: si bien no prevén disposiciones específicas sobre el final de vida, son en cambio muy estrictos en cuanto a los contenidos que pueden parecerse a una promoción del suicidio o de la automutilación. Casos que abarcan la eutanasia o el suicidio asistido.
“Esto no es un suicidio”, había insistido el enfermo, recordando que es católico.
Postrado en una cama, sufriendo un martirio debido a la enfermedad que le consume desde hace años, el hombre había apelado al presidente Emmanuel Macron, pidiéndole que le ayudara a morir y que autorizara un suicidio asistido por un médico.
“Su deseo es solicitar una ayuda activa para morir que hoy no está permitida en nuestro país”, escribió Macron en una carta, en la que le transmitió su apoyo y su respeto.
IPR
Contenido relacionado
Francés transmitirá su muerte en vivo luego de que gobierno le negó eutanasia