El año pasado la red social prohibió el concepto de supremacia blanca, pero los otros dos se aceptaban abiertamente
Hoy anunció Facebook una medida que tomará a partir de la próxima semana con el fin de frenar el racismo, al menos en su red. Prohibirá contenidos que fomenten el nacionalismo y separatismo blanco.
Los contenidos vetados serán aquellos que incluyan elogios, adhesiones o representaciones explícitas de los temas antes mencionados.
La empresa endurecerá sus normas relacionadas al discurso de odio. La medida aplicada también se implementará en Instagram.
“Está claro que estos conceptos están profundamente vinculados a los grupos de odio organizados y no tienen cabida en nuestros servicios”, indicó la compañía.
El problema del nacionalismo blanco en Facebook se magnificó en 2017 después de una manifestación neonazi en Charlottesville, Virginia, donde nacionalistas blancos utilizaron el sitio de redes sociales para estimular el odio y conectar a grupos de extrema derecha en una protesta por el retiro de la estatua de un general confederado.
El grupo de derechos civiles Color of Change dijo que está “contento de ver a los líderes de la compañía dar este paso fundamental para actualizar su política sobre el nacionalismo blanco”. El grupo también solicitó a Twitter Inc., YouTube de Google y Amazon.com Inc. “actuar con urgencia para frenar el aumento de las ideologías nacionalistas blancas”.
Contenido relacionado